Share:

Completar éste proyecto fue el resultado de un arduo trabajo en las sedes de Droguería Nena de la ciudad de Guarenas, Distrito Capital y la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Al lograr interconectar satisfactoriamente líneas telefónicas analógicas y digitales a través de Gateways, se alcanzaron -luego de varios meses de trabajo en ambas sedes- los resultados esperados: Más de 250 extensiones telefónicas entre éstas dos localidades remotas con Sistema PBXact virtualizado en cada localidad.

Cabe destacar, que éste es un proyecto realizado con equipamiento de la más alta calidad de nuestros aliados comerciales Sangoma®, lo que permitirá un excelente rendimiento en Telefonía IP.

Ing. Fernando Román en Droguería Nena sede Guarenas, Distrito Capital.

Por su parte, el Ingeniero de Telecomunicaciones Fernando Román, comenta que el proyecto fue diseñado tomando en cuenta la necesidad del cliente, ya que, Droguería Nena, al ser una empresa de envergadura con más de mil empleados, se ve en la obligación de lograr una comunicación efectiva entre ambas sedes -Barquisimeto y Guarenas-.

«Teníamos la ardua tarea de lograr conectar dos centrales telefónicas ubicadas a más de 400km de distancia entre sí. Para esto, se instalaron las interfaces de código abierto (GUI) -que controla Asterisk™- en dos servidores virtuales, para seguidamente convertir el antiguo sistema FreePBX en el novedoso PBXact de Sangoma«

Ing. Fernando Román
Ing. Fernando Román realizando pruebas en equipamiento Sangoma.

A su vez, explica Román que «la antigua y desactualizada central telefónica AVAYA contaba con más de 15 años en servicio, su vida útil ya había expirado». Esto representa la necesidad que se buscó solventar con el Proyecto de Telefonía IP Sangoma en Droguería Nena. Es necesario acotar que, para este caso, se llevó a cabo un estudio y posterior discusión, logrando así, la elección de Sangoma como Aliado Estratégico, por las numerosas herramientas que posee y su excelente rendimiento.

«La amigable interface de Sangoma le facilita al usuario adaptarse al amplio listado de herramientas, como Sangoma Meet -para realizar videoconferencias-, Zulu UC -permite al usuario usar su computador como Softphone- y Sangoma Connect -permite al usuario conectarse con su extensión y realizar llamadas desde su teléfono celular-«

Ing. Fernando Román.
Jesús Briceño -Técnico Especialista de Telecomunicaciones-, en Droguería Nena sede Guarenas, Distrito Capital.

Por otro lado, el Técnico Especialista de Telecomunicaciones Jesús Briceño, define el proyecto como «novedoso» al estar enmarcado en permitirle al cliente el acceso óptimo a sus proveedores de servicio -Cantv, Movistar y Digitel- a través del uso de equipamiento Sangoma, para sustituir al anterior equipo Avaya que ya se encontraba desactualizado y con muchos años en servicio.

«El Proyecto de Telefonía IP Sangoma en Droguería Nena busca englobar en un sistema de telefonía novedosa a los prestadores de servicio telefónico -Cantv, Movistar y Digitel- de la empresa»

Jesús Briceño, Técnico Especialista de Telecomunicaciones.
Jesús Briceño, instalando el Gateway VoIP Vega 200G de Sangoma en la sede de Droguería Nena Guarenas.

«Las fallas técnicas que se pudieron haber presentado se fueron corrigiendo sobre la marcha, ya todo está subsanado. El equipo de trabajo integrado por el Ingeniero Augusto Camacaro y el Ingeniero Fernando Román engranaron y lograron levantar el proyecto. Por mi parte, estuve encargado de la Telefonía Analógica»

Jesús Briceño, Técnico Especialista de Telecomunicaciones.

Sin nada más que agregar, es así como procedemos a catalogar este proyecto -sin duda alguna-, como amplio, robusto y sobresaliente, ejecutado completamente sin contratiempos en ocasión de Pandemia Mundial por COVID-19, entre los meses de Septiembre 2020 y Febrero 2021.



Leave a Comment

Your email address will not be published.

0