Share:

El Wi-Fi es la herramienta que nos ha permitido la conexión a internet de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo que lo admita.

En éste tiempo de aislamiento, el #HomeOffice en muchos casos ha llegado para quedarse, siendo el Wi-Fi, el principal mecanismo utilizado para llevar a cabo nuestras actividades laborales.


Posición:Coloca tu router dentro de la casa en un lugar elevado. Esto ayuda a que la señal se disipe de mejor manera y cubra todos los espacios de tu hogar.
Antenas: Dirige las antenas externas de manera perpendicular al equipo. Las ondas de radio se transmiten de forma horizontal, por ello, para garantizar la calidad de la señal, ubícalas de forma perpendicular al equipo.
Seguridad: Incorpora contraseñas con al menos ocho caracteres, utilizando los protocolos de cifrado actuales. La seguridad es de las cosas que más se deben garantizar en una red inalámbrica, para evitar delitos informáticos o robos de información.
Mesh: Evita repetidores o amplificadores de señal, incorpora la tecnología Wi-Fi Mesh. La tecnología Mesh o de malla permite cubrir todos los espacios con la red inalámbrica. En nuestra Tienda Virtual podrás encontrar equipos con ésta tecnología.
Equipamiento: Equípate con marcas reconocidas. De ésta manera obtendrás un buen performance y un sinfín de aplicaciones útiles.
QoS (Quality of Service):Implementa QoS en tu router inalámbrico. Ésto permite optimizar la conexión, priorizando el ancho de banda disponible.


Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a optimizar la red Wi-Fi de tu hogar durante el Home Office, y por supuesto, si tienes algún otro que aportar, no dudes en escribirnos en los comentarios.  

0